A partir de una herramienta de diagnóstico, creamos espacios de conexión del empleado hacia el negocio, con el fin de garantizar la obtención de resultados desde una visión sostenible de mediano y largo plazo.

El proceso de pasión por el trabajo pasa de ser una interpretación racional de la Organización (Atmósfera corporativa) es decir de pensar que estoy en un buen lugar de trabajo, a sentir que realmente estoy en un excelente lugar de trabajo. En esta solución buscamos identificar aquello que realmente genera un vínculo emocional de las personas hacia su organización; buscamos que trascienda el amor por lo que hago (por el cargo o la función) a un profundo enamoramiento de la persona hacia el negocio.

En este nivel es donde se generan los procesos de marca empleador; es decir, es una etapa del proceso de fidelización del talento donde las personas que se sienten apasionadas con su trabajo son capaces de recomendar a sus compañías a futuros empleados (amigos o familiares) y hablan mejor de ellas que los que no generan esta pasión por el negocio. Adicional a esto, está claro que cuando las personas se sienten apasionadas por lo que hacen, entienden el impacto de su trabajo y adicionalmente sienten que tienen un líder que inspira… el resultado se obtiene de forma mucho más fluida, sin tantos dolores y reprocesos, lo que redunda en altos niveles de productividad y eficiencia.

Para ilustrar lo que hacemos en I do Consulting, pondremos como ejemplo la siguiente situación: Piensa en lo difícil que es cambiar de casa, piensa en que acabas de mudarte a una casa nueva donde todo es como lo soñabas; seguramente a medida que avanzan los días te vas a sentir muy bien, sin embargo, estamos seguros que por un tiempo largo vas añorar tu antigua casa, ya sea porque en ella creciste o por que fue tu primer hogar, o probablemente porque extrañes a tus vecinos o peor aún, porque en esa casa guardas recuerdos importantes sobre tu familia; es decir tienes un vínculo emocional con ese lugar que seguramente hará que en algún momento pases nuevamente por esa calle, tan solo para revivir tus recuerdos.

Es así como queremos que las personas se sientan en un negocio, queremos que construyan ese vínculo emocional que les permita actuar como si el negocio les perteneciera, que se alegren y celebren por el crecimiento estratégico que el negocio tenga, que también sufran cuando los resultados no se estén dando y que creen acciones en pro del mejoramiento continuo del mismo. En otras palabras, que sientan pasión por el negocio, que se sientan tan a gusto que sean capaces de recomendar y hablar con orgullo de su trabajo y que esto les permita convertir a la Compañía en un ente altamente competitivo y sostenible.

Es así, como hemos creado una solución de consultoría donde mezclamos metodologías de imaginación aplicada y coaching, para poder construir un proceso de fidelización y de marca empleador de segundo nivel, donde nuestro principal instrumento cuenta con 34 items divididos en 6 factores que apuntan a identificar los elementos estratégicos de la gestión de la fidelización:

  • Balance Vida Trabajo
  • Constribución al negocio
  • Desarrollo de Carrera
  • Hablar del negocio
  • Intención de permanecer
  • Liderazgo

Aquí estamos

Bogotá, Colombia
(57) 3167407921
(571) 383 2279
Calle 90 No. 11 - 13 Piso 5 Ed. Urban Plaza
Ciudad de Panamá, Panamá
(507) 635 18128
(507) 232 2545
Edificio Financial Park, piso 35, Boulevard Costa del Este, Ciudad de Panamá
Santa Cruz de la Sierra, Bolivia
(591) 7500 9076
Villa Bonita, Calle Curupau 10, Urubo, Santa Cruz