Creemos profundamente que el liderazgo es la piedra angular de cualquier proceso de fidelización del talento, es por esto que hemos creado un modelo el cual se basa en el desarrollo de habilidades gerenciales orientadas a crear espacios de trabajo sostenibles, donde los egos no sean el motor fundamental para lograr que los objetivos se vuelvan una realidad en la Organización.

Hemos identificado, en nuestra experiencia, que los líderes se podrían comparar con cualquier superhéroe de una tira cómica, donde ellos con sus súper poderes son capaces de hacer todo posible sin pensar en el impacto de sus acciones sobre las personas que los rodean.

Pensemos por un minuto en el perfil natural de un superhéroe; Estos tienen poderes que ningún humano tiene, son capaces de volar, de correr más rápido que cualquiera, de salvar el mundo y en general de hacer cosas que nadie está en capacidad de lograr; así mismo esto hace que sean dignos de nuestra admiración. Sin embargo, esto también los aleja de la visión real de lo que necesita o espera el mundo sobre ellos.

Nuestro modelo, implica enfrentar dos visiones, la visión del héroe y la visión del sabio. Mientras que el héroe normalmente no empodera, no confía en que otras personas puedan lograr las metas u objetivos trazados, el sabio piensa que la mejor manera de alcanzar las metas es desarrollando su equipo, enseñándoles desde el ejemplo como se pueden obtener mejores resultados; en otras palabras, el sabio ejerce la función de crear espacios sostenibles que permitan a las personas hacer realidad sus metas y las de la organización.

De esta manera, nuestra visión de liderazgo está orientada a lograr que los lideres desarrollen habilidades que les permitan actuar como facilitadores de los objetivos del negocio, que desarrollen la habilidad de generar confianza e inspirar el talento de su gente en pro de un beneficio común.

Es así como nuestro modelo que está compuesto por 7 elementos, los cuales van desde el desarrollo de la coherencia, la visión y la autorreflexión hasta contemplar elementos básicos como lo son la toma de decisiones, la comunicación, la confianza y el acompañamiento. Estos elementos los desarrollamos a partir de un ejercicio de valoración de 360º a partir del cual iniciamos el proceso de crecimiento de un líder tomando como base elementos metodológicos como el coaching, talleres experienciales y procesos profundos de mentoría. Con esto buscamos entonces, desarrollar al líder en su contexto propio, para que pueda obtener lo mejor de su gente de forma sostenible y así mismo maximizar el potencial de los equipos en pro del alcance de resultados organizacionales excepcionales.

 

 

 

Aquí estamos

Bogotá, Colombia
(57) 3167407921
(571) 383 2279
Calle 90 No. 11 - 13 Piso 5 Ed. Urban Plaza
Ciudad de Panamá, Panamá
(507) 635 18128
(507) 232 2545
Edificio Financial Park, piso 35, Boulevard Costa del Este, Ciudad de Panamá
Santa Cruz de la Sierra, Bolivia
(591) 7500 9076
Villa Bonita, Calle Curupau 10, Urubo, Santa Cruz