Hablar de identidad implica encontrar aquellos elementos que nos hacen únicos, que nos diferencian de los demás; casi como definir nuestro sello o ADN. Esto implica ir más allá de la cultura Organizacional, ya que implica utilizar los recursos psicológicos y emocionales de los empleados para lograr un alto nivel de alineación e identificación que se refleje hacia el mercado a través de la calidad de sus productos, sus interacciones con diferentes grupos de interés y su relacionamiento interno.

Es de esta manera que, para definir la identidad Corporativa ideal para un negocio, abandonamos el concepto de valores y más bien nos vinculamos a la creación de propósitos organizacionales; ¿por qué? Fácil, los valores, aunque indispensables para definir lo que es aceptado ética y socialmente, no necesariamente persuaden y emocionan a las personas; así mismo, se convierten en un derrotero de excelencia que no sabemos cómo cumplir.

Por el contario los propósitos, están orientados a la acción, tienen un componente emocional profundo y por tanto generan un alto nivel de compromiso frente a su cumplimiento diario; este es realmente el ADN que buscamos proponer en las Organizaciones, el ser capaces de desarrollar una historia única sobre el negocio, que genere emociones positivas  e invite desde el inicio a que las personas sientan como propio el negocio y por tanto desarrollen un alto nivel de orgullo por lo que hacen y la Organización a la que representan.

¿Cómo hacemos esto posible?, dentro de lo que hacemos, en una etapa inicial buscamos definir estos propósitos y así mismo encontrar la verdadera historia de la organización. Una vez logremos esto, pasamos a identificar la visión de identidad actual Vs. La deseada desde dos puntos de vista, la del equipo directivo y la del resto de la Organización. A partir de esto logramos identificar de entre 5 aspectos, cual es la identidad hacia donde deberíamos movilizarnos como negocio para encontrar elementos de valor que generen un crecimiento sostenido y un alto nivel de alineación estratégico que redunde en el logro de los objetivos corporativos.

Dentro del modelo propuesto, buscamos medir 5 factores los cuales definimos de la siguiente manera:

 

 

Aquí estamos

Bogotá, Colombia
(57) 3167407921
(571) 383 2279
Calle 90 No. 11 - 13 Piso 5 Ed. Urban Plaza
Ciudad de Panamá, Panamá
(507) 635 18128
(507) 232 2545
Edificio Financial Park, piso 35, Boulevard Costa del Este, Ciudad de Panamá
Santa Cruz de la Sierra, Bolivia
(591) 7500 9076
Villa Bonita, Calle Curupau 10, Urubo, Santa Cruz